viernes, 17 de julio de 2009

Diálogo preludio

Ya está, tengo que crearme un blog.
No puede ser que siendo estudiante de comunicación todavía no tenga uno.
Para colmo me encanta escribir y estoy en una época del año en que no tengo demasiadas ocupaciones, así que es ahora o nunca.
-Como digas…
Aparte estoy rodeado de gente que ya se hizo uno o hasta dos o tres. Casi que me veo obligado.
-Sí, es verdad, mucha gente ya tiene su propio espacio de “opinión”. Parece que es muy saludable: Uno escribe lo que se le antoja y los demás, si tienen tiempo, lo miran. Y si tienen mucho, pero mucho tiempo, hasta pueden comentar. No tenés nada que perder.
Si, ya lo sé. Encima es como que veo que la gente que tiene blog es como que camina más desahogada, o contenta…, u orgullosa, no sé qué carajo es.
Espero que no me aburra, no me gustaría dejarlo abandonado.
-¿Pero de qué va a tratar el blog?
La verdad no tengo mucha idea. Puedo saltar con cualquier cosa, pero voy a tratar de centrarme en algún tema porque si no va a ser una página muy desorientada y hasta cabarulera. Sólo sé que tengo que hacerlo de una vez y ya.
-Dale, pero no escribas fruta porque no va a entrar nadie.
Pero la onda no es que entre gente. No es un fotolog. Es algo así como un lugar en las profundidades de la web para hacer catarsis. Sin que nadie moleste. Es eso
-Pero ¿y si entra alguien?
Todo bien
-¿Y qué nombre le vas a poner?
Uff, me mataste. Eso del nombre lo voy a tener que pensar mucho. Yo soy así, un tipo muy calculador. Tanto que, a veces, aburro.
-Tendría que estar relacionado con lo que vas a escribir.
Sí, ya lo sé. No digas obviedades. No te pago para eso. De hecho, no te pago. Pero me va a ser jodido buscar un nombre. Tiene que cerrar justo. Encima después hay que pensar un título, que quilombo.
-¿Qué es un quilombo? Sos demasiado vueltero
Vos porque no das la cara
-Pero es fácil, podés elegir un pedazo de letra de alguna canción por ejemplo
Pero no va a tratar de música
-El fútbol también te gusta mucho…
Sí, pero tampoco va a ser un blog deportivo
-¿Y entonces?
Nosé…, vamos a ver qué sale. Yo tengo ganas. Y con eso debería bastar. Lo más probable es que termine mezclando algunas reflexiones provocadas por lo pasos cotidianos que uno mete a través de los días con algunas que otras historias, o experiencias personales.
-Yo te voy a ayudar
Creo que te voy a necesitar. Pero bien. Despierta. Atenta. Preciso que seas capaz de encontrar las palabras justas para describir que es lo que pasa…, que puedas atar cabos y unir hechos y pensamientos tal vez oscilantes, para conformar relatos hermosos.
-Estás pidiendo demasiado sin darme a conocer ni un detalle.
Ya lo sé, entonces si te jode tanto no me ayudes y listo
-No puedo evitar guiarte, y mucho menos hablarte.
Supongo que tenes razón
-“Arpegios fugaces”
¿Eh?
-Ese nombre está bueno, “arpegios fugaces”
Es malísimo, encima lo de “fugaz” no me cierra. ¿Por qué fugaz? Fugaz las pelotas. Lo que quiero escribir vale…Igual me gustó lo del arpegio.., está vinculado con la música, que la amo.
-Bueno.., algo es algo... Mandále “arpegios reflexivos”
No…, definitivamente no tiene feeling
-Ah bueno, perdón …chico sofisticado. “acordes perligrosos”
No, definitivamente no entendés la idea. ¿Qué tiene de peligroso un arpegio? Tiene que ir más allá. La segunda palabra tiene que ser una cualidad, pero …”feíta”.
-Mmmm.. “arpegios irritantes”
Ehhh.., no está mal, pero la verdad no intento irritar ni ofender a nadie. Aparte eso de arpegios así en plural no me cabe. Es medio barato y me suena a banda rollinga de 7 meses de vida útil...
-Ya nosé que más decirte, me quiero ir a dormir.
¿Ves?¿ Así me vas a ayudar? Horrible!, ¿Por qué no te vas? A veces me gustaría que pases inadvertida porque no paras de desenterrar incertidumbres por su puesto muy molestas.
-Ahí esta boludo, “el arpegio inadvertido”. Es justo lo que querés. Un arpegio, hermoso por definición e injustamente desvalorizado a veces por las personas que, hartas de preocupaciones, no pueden dedicarse ni un minuto para sí mismas para escuchar así las melodías profundas, innatas y sinópticas que emanan sus corazones, y, por tanto, pasan inadvertidas. Es muy metafórico. Es perfecto.
Me convenciste. La verdad, creo que está bien. Tema cerrado. Ahora o nunca
Se me hace que va a estar bueno. Tengo ganas. No sé porqué no lo había hecho antes
Espero no nos contradigamos demasiado…porque presiento que no estaría bueno estar peleado con vos. Separados digo. Eso me vería obligado a seguir instintos satisfactoriamente fatales, y por ende, me convertiría en un hombre infinitamente peligroso y sumamente susceptible a ser tildado de “incoherente”, ¿no?
-Exactamente. Así funciona esto. Vos y yo juntos
Nosotros
-¿Vamos?
Vamos...

2 comentarios:

  1. Yo soy de las q tienen taanto pero taanto tiempo q comentan(Segun tus descripciones inicales)
    Y si, era hora, tenes q hacerte un blog.
    Pero NO un blog porque sos estudiante de comunicacion NI porque otros ya tienen 2 o 3, me hubiese convencido mas que digas q era porq realmente se sentia interesante, justo ahi, donde las ganas y el sentimiento afloraron para salir a escena juntitos.

    Que sea blog
    Besos controvertidos.

    ResponderEliminar
  2. Una genialidad! Nunca se me hubiese imaginado publicar mi primer post bloguero de esta manera, es un diálogo brillante entre vos y tu voz.
    Si arrancás asi, querido, este blog va a tener tela para rato.

    Me gustó lo del nombre de "banda rollinga de 7 meses de vida útil", jajajaja.

    Te dejo un abrazo querido, con mas tiempo me leo el otro post.

    ResponderEliminar